Cementerio de Catemu
Hoy (4 de Diciembre del 2019) juntas de vecinos solicitan apoyó legal al señor Eduardo Fernández, para confeccionar un petitorio y tener una respuesta lo antes posible de parte del obispado. Agradecer al señor alcalde y los concejales de la comuna por el apoyo incondicional a este problema.
REUNION EXTRAORDINARIA
PETITORIO ESTAFA Y PROBLEMÁTICA CEMENTERIO PARROQUIAL.
FECHA: 04-12-2019
LUGAR: DIDECO
HORA TERMINO : 11:51
ASISTENTES REPRESENTANTES DE JUNTAS DE VECINOS:
ALEXIS MORALES RAUL SILVA HENRIQUEZ
ALEJANDRA PASTEN SAN JOSE
GUIDO GUIÑEZ COBRE
SUSAN NOCIGLIE EL SECO
GISELA PLAZO LAS VARILLAS
PATRICIA RIVERA LAS VARILLAS
ROSA NAVARRETE SANTA MARGARITA
LAURA VERGARA LAS MERCEDES
RICHARD CONCHA CONCEJAL
JOSE VERGARA CONCEJAL
ROSA ARAYA CONCEJAL
MAGALY SILVA G. LOS CERRILLOS (GESTOR COMUNITARIO)
NATALIE GONZALEZ LOS CERRILLOS
CESAR BRITO VILLA EL SOL
MARIO PULGAR, VILLA EL SOL
Luis Carreño. Reinoso
CLAUDIA VILLAR CONCEJAL
AURORO MEDINA CONCEJAL
BENJAMIN KOCh CONCEJAL .
ASUNTO: PETITORIO PROBLEMA DEL CEMENTERIO EN UN PLAZO DE 10 DIAS A CONTAR DE LA FECHA, DE ACUERDO A LO SIGUIENTE :,
1.- SUSPENDER LOS SIGUIENTES COBROS;
MANTENCION ANUALES COBROS CUOTAS DE VENTAS IRREGULARRES Y OTROS.
2.- INFORMACION ACTUAL Y DETALLADA DE LA PARTE LEGAL DEL CEMENTERIO.
- REGLAMENTO INTERNO
- INFORME DE NICHOS, SEPULTURAS EN TIERRAS Y MONSOLEOS.
- REGLAMENTO DE SERVICIO DE SALUD.
- ADMINISTRACION (CONTABLE)
3.- GESTIONAR A LA BREVEDAD LA COMPRA DE TERRENO, DE ACUERDO AL COMPROMISO ADQUIRIDO EN REUNION SOSTENIDA EN IGLESIA DE CATEMU EL DIA 25-12-2019, PARA REGULAR A LAS PERSONAS AFECTADAS.
QUE SE AJUSTE A LOS REGLAMENTOS Y LEYES VIGENTES DE SERVICIO DE SALUD, EN UN PLAZO NO MAS ALLA DE 2 MESES.
4.- PRESENTAR ESCRITURA DE BIEN RAICES A LOS COMPRADORES.
5.- QUE SE SUSPENDA EL COBRO DE $500.000.- AL CUMPLIR EL PLAZO DE LOS 20 AÑOS, POR LO TANTO QUE SE RESPETE LA PERPETUIDAD.
6.- SE SOLICITA UN INFORME DE TODAS LAS EXHUMACIONES REALIZADAS EN EL CEMENTERIO.
7.- INFORME DE LA ESTAFA Y AVANCES A LA FECHA CONTRA LA PERSONA ANA ARAYA Y/O A LOS QUE RESULTEN RESPONSABLE.
8.- INFORME CON AUDITORIA EN RELACION A LAS ESTAFAS REALIZADA A LA FECHA.
9.- SE SOLICITA PLAZO PARA REGULARIZAR A LOS AFECTADOS, EN UN PLAZO NO MAS ALLÁ DE 2 MESES.
10.- ¿EN QUE AÑO COLAPSO EL CEMENTERIO? Y ¿PORQUE NO SE NORMALIZO O REGULARIZARON LOS PROCESOS?
11.- QUE SE REGULARICE EL PROCESO DE COMPRA O ADQUISICION DE NICHOS, TUMBAS YA QUE EXISTEN VARIOS INSTRUMENTOS DE VENTAS, QUE NO SE SABEN SI SON FALSOS O VALIDOS.
12.- ¿DE QUE FORMA SE LE DARA SOLUCION A LAS PERSONAS AFECTADAS Y QUE FALLEZCA UN FAMILIAR DURANTE EL PROCESO DE RESPUESTA O REGULARIZACION?
13.- ¿DE QUE FORMA SE CONTINUARA EL PROCESO DE TRABAJO EN EL CEMENTERIO?, YA QUE ACTUALMENTE NO SE AJUSTA A LAS NORMATIVAS VIGENTES DEL SERVICIO DE SALUD.
14.- SE SOLICITA UN INFORME DE SEPULVARAS, NICHOS Y MONSOLEOS ACTUALIZADOS A LA FECHA, DE ACUERDO A LAS VENTAS PERPETUAS A 20
AÑOS Y ARRIENDOS.
15.- QUE SE NOTIFIQUE POR CARTA CERTIFICADA O FORMAL A LAS FAMILIARES QUE SE LE HAN EXHUMADO SUS FAMILIARES SIN AUTORIZACION.
16.- QUE SE AVISE POR ESCRITO, ANTES DE EXHUMAR, CUANDO CUMPLA EL PLAZO DE 20 AÑOS.
17.- SE SOLICITA RESPETO A LA COMUNIDAD Y DEUDOS ANTES A LAS AMENAZAS QUE SACARAN A LOS DIFUNTOS POR LOS NO PAGOS.
18.- SE SOLICITA TRANSPARENTAR LA INFORMACION A LA COMUNIDAD.
19.- PLAZO PARA RESPUESTA no más DE 10 DIAS.

No hay comentarios:
Publicar un comentario