Hace algunos días fue encontrado una zorrita en malas condiciones en Catemu. Un grupo de solidarias personas la trasladaron a VetCare, donde se le dio atención de urgencia.
Sin embargo, y pese a los esfuerzos médicos, el ejemplar falleció producto de las heridas provocadas por el disparo de perdigones.
La información fue dada a conocer por @cerefan2019 , quienes informaron que “estaba en muy malas condiciones, al otro día amaneció muerto. No mostraba signos notorios de lesiones o un estado particularmente deteriorado. Luego de su muerte constatamos en radiografías que tenía impactos de escopeta disparados desde bastante distancia porque tiene perdigones en todo el cuerpo”, señalan en la publicación.
El Zorro Culpeo es una de las especies protegidas por el Estado, esto quiere decir que no está permitida su caza, ya que se trata de un animal beneficioso cumple su rol de predador tope, junto con el Puma, manteniendo el equilibrio de los ecosistemas.
Nos da mucha tristeza seguir recibiendo este tipo de casos que son tan evitables y son fruto exclusivamente de personas inescrupulosas.
Por ello, Cerefan2019 está buscando gente que desee realizar donaciones mensuales de socios y socias para sostener el Centro de Rescate de Fauna Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario