👉La Municipalidad de Catemu a gestionado un convenio con el Servicio de impuestos Internos, el cual ofrece a la comunidad la posibilidad de realizar trámites vía remota a través del correo electrónico CATEMU.SII@OUTLOOK.COM, esto con la finalidad de evitar traslados a la unidad de San Felipe.
👉Los trámites que se pueden solicitar son del área de AVALUACIONES.
¿Que trámites puedo solicitar?
Todos aquellos relacionados con los bienes raíces y las contribuciones. Algunos de estos trámites:
Todos aquellos relacionados con los bienes raíces y las contribuciones. Algunos de estos trámites:
👉Solicitar certificado de avalúo de un bien raíz. (Adjuntar Copia de cédula de identidad de por ambos lados.)
👉Modificación del nombre y/o RUT del propietario. (Adjuntar Certificado de Dominio vigente (no más de un mes de antigüedad) y copia de inscripción de propiedad, extendido por el Conservador de Bienes Raíces.)
👉Modificación de la dirección de un bien raíz. (Adjuntar Certificado de Número extendido por la Dirección de obras Municipales.)
👉Tasación de obra nueva y/o ampliación. (Adjuntar Recepcion Final , Permiso de edificación, Planos y Especificaciones técnicas ,
extendidos por la Direccion de Obras Municipales.)
extendidos por la Direccion de Obras Municipales.)
👉Modificación del destino del bien raíz. (Adjuntar Recepción Final, Permiso de edificación, Planos y Especificaciones técnicas, extendidos por la Dirección de Obras Municipales.)
Debe acompañar su solicitud con documentos que respalden su petición en formato PDF o Fotografía (la cual debe ser legible).
La solicitud debe ser realizada por el propietario del Bien Raiz o interesado aportando este último poder notarial del propietario y copia de ambas cédulas de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario