Hay que recordar que Catemu es considerada una de las seis comunas mas "rezagadas" de la región (ver aquÃ), y todos estos beneficios serán pagados por la municipalidad, a través de nuestros impuestos.
La dieta de los concejales se encuentra en el tope legal que es 15.6 UTM, en pesos actuales es $813.712, montos aprobados el 04 de enero de 2017, sumando un costo total por los seis concejales de $4.882.272 (ACTA Nº05, Fijar Dieta Anual Concejales), votando todos los concejales en ejercicio en ese momento: BenjamÃn Koch, José Vergara, Richard Concha, Aurora Medina, Claudia Villar y Rosa Araya. Esta de mas decir que todos estuvieron de acuerdo y nadie se opuso.
Tomando en cuenta la dieta de los concejales, además que ellos pueden seguir trabajando normalmente percibiendo otra renta o remuneración, y solo los consejos municipales se realizan cuatro veces al mes, están solicitando los siguientes beneficios:
- Oficina
- TelefonÃa celular con internet (entiendo que se refieren a celular)
- TelefonÃa celular asegurada (seguro) en caso de cualquier eventualidad
- Elementos para oficina
- Computadores, impresoras
- Movilización para actividades y ceremonias
- Contratar Seguro Covid-19, creado para los trabajadores
- Tarjetas de presentación
- SecretarÃa
- Asesor (le suena conocido)
- Conexión de internet para que se puedan conectar desde cualquier punto
Según ellos, todo esto va en directo beneficio a los vecinos, por que podrán ejercer mejor su labor polÃtica. Pero repasando la lista no se en que uno se puede beneficiar y por que ellos no pueden cancelar un plan de celular, tarjetas etc. con su dieta y tiene que ser con nuestros impuestos, sin considerar que la municipalidad no tiene una buena evaluación por parte de la comunidad.
Juzgue usted, son realmente necesarios mas beneficios para los concejales fuera de los $813.712, que percibe cada uno, o es una realidad paralela de las nuevas autoridades que no entendieron nada del estallido social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario