¿Qué ocurrió? Fuimos "sorprendidos" vacunando gente de los sectores, la que en realidad se debió vacunar un sábado... ¿y qué se supone que debíamos hacer?, ¿rechazar a esa gente que llegó a vacunarse porque no era el día que les correspondía?
Los datos objetivos son claros: a nivel nacional la cantidad de vacunados con la primera dosis es de 86%, la región de Valparaíso llega al 89%; los vacunados con la segunda vacuna en Chile son el 80%, en nuestra región 83%. En Catemu con la primera tenemos al 94% y con la segunda al 86%, o sea, ¡ESTAMOS POR SOBRE EL PROMEDIO NACIONAL Y REGIONAL! ¿en serio nos quieren sumariar por vacunar rezagados los días de semana? ¿no sería mejor enfocarnos en que el Gobierno Central entregue las vacunas comprometidas para continuar haciendo bien la pega que ya venimos haciendo?
Esta es de aquellas veces en que el centralismo no entiende que los territorios tenemos población rural, problemas de movilización y tratamos de ser respetuosos con aquello de movernos lo menos posible en pandemia. La guinda de la torta: el lunes probablemente recién seamos notificados del sumario que se abre en contra de nuestro Servicio de Salud... ¡y hoy fuera de todo respeto a las normas internas, ya fue informado en un medio nacional! Santiago no es Chile, pero es triste confirmar que muchos siguen sin entenderlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario