«Andrés Hernández Pizarro, fue una de las empresas que más se beneficio durante la administración del alcalde Luksic, adjudicándose más de 4.000 millones en licitaciones y además tuvo a cargo del proyecto del alcantarillado en El Arrayán.
En agosto de 2017 falleció un trabajador y se paralizaron las obras con la tragedia ocurrida, en donde un joven de la comuna perdió la vida mientras ejecutaba labores para la empresa de Andrés Hernández. Por esos días el alcalde firmó un acuerdo de paralización de las obras con la empresa, por considerar que el proyecto tenía errores de diseño», declaraba Benjamín Koch a Diario El Trabajo. Para mayor información revisa aquí.
Finalmente Andrés Hernández se adjudico el proyecto "Conservación sala cuna y Jardín Infantil La Casita Del Sol", aprobado por el concejo municipal por un monto de $113.115.666, la decisión no fue unánime solo votaron a favor cuatro concejales y el alcalde.
La concejala Claudia Villar voto en contra, comentando los siguiente: «Rechazo de acuerdo a mi rol fiscalizador con la empresa contratista Andrés Hernández»
Y el concejal Claudio Nuñez se abstiene argumentando: «Yo me abtengo alcalde principalmente, yo tengo una opinión negativa por el historial de la empresa Andres Hernández en esta comuna, el peor ejemplo de esta empresa es el alcantarillado El Arrayán».
Rodrigo Díaz, Alcalde de Catemu, justifica el voto mayoritario del concejo, «Solo resaltar lo que ya comentaba el SECPLAC, que en esta oferta hubo solo un oferente que fue esa empresa, no se presentaron mas, así que, también a tener en consideración aquello».
Andrés Hernández es la única empresa que postulo a la licitación y que cumple con todos los requisitos, siendo aprobada por mayoría en el concejo municipal.
Pero la pregunta que se le puede hacer al concejo, independientemente que sea la única empresa que postulo a la licitación,¿es éticamente razonable, aprobarla?, no han pasado muchos años para olvidar los cuestionamientos que arrastra de la anterior administración del ex acalde Boris Luksic y del famoso proyecto fantasma del alcantarillado de El Arrayán.
Por transparencia, pudo haberse considerado en no aprobar la licitación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario