De acuerdo a los antecedentes obtenidos del Ministerio Público por Los Andes Online, el hecho tuvo su punto de partida hace algunos días atrás, cuando el padre del niño, de 64 años, llegó hasta su domicilio ubicado en un sector rural de la provincia de San Felipe.
En el terreno donde habita el hombre también hay otras casas y al ir a revisar su bodega encontró que desconocidos le habían sustraído una motosierra.
Al hacer las consultas pertinentes a los otros residentes en el terreno, una vecina le dijo que otro sujeto conocido como “El Michel” y que también reside en el lugar se la había robado.
El afectado concurrió a hablar con este sujeto quien negó la acusación, se ofuscó y comenzó a amenazarlo de muerte, razón por la que decidió retirarse para evitar un mal mayor.
No obstante en días posteriores, su hijo de 12 años se encontró en el terreno con el “Michel”, preguntándole por qué le había robado la motosierra a su papá.
Esto alteró al “Michel” quien extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego, apuntó a la cabeza del niño y lo amenazó con darle muerte.
Ante ello el menor corrió despavorido a su casa y le nervioso le contó a su padre las amenazas de que había sido objeto.
Ante ello el progenitor se dirigió hasta la Tenencia de Carabineros de Catemu donde denunció el hecho.
Personal uniformado concurrió al terreno donde el sujeto tiene su vivienda donde lo arrestaron, si embargo no pudieron encontrar el arma de fuego usada para el amedrentamiento ni tampoco la motosierra robada al afectado.
El detenido fue individualizado como M.F.E.M., de 52 años, con antecedentes policiales.
El sujeto pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo requirió en procedimiento simplificado verbal por el delito de amenazas, solicitando al tribunal la imposición de una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo.
Como la defensa no renunció a los plazos legales se fijó una nueva audiencia para el mes de julio del 2023 donde el imputado deberá aceptar o rechazar los hechos por los que la fiscalía lo acusa.
Como la defensa no renunció a los plazos legales se fijó una nueva audiencia para el mes de julio del 2023 donde el imputado deberá aceptar o rechazar los hechos por los que la fiscalía lo acusa.
Fuente: losandesonline.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario