Desde mayo del 2022 el local comercial es arrendado por el municipio, el monto inicial fue de $700.000, reajustable en UF, así que esa cifra en este momento debe ser superior ($900.000 aproximadamente a la fecha), el fin inicial era la atención del adulto mayor, pero dicho centro recién comenzó a funcionar el diciembre del 2022.
La Chicharra aparece en venta en un portal inmobiliario por 300 millones de pesos, además con patente de restaurante y patente alcohólica, ambas vigentes.
CatemuNoticias tuvo acceso a la carta enviada a Don Rodrigo Díaz, con copia a los concejales, con fecha 13 de junio del 2023, en la cual don Ricardo Campos, dueño del restaurante propone como precio de venta a la municipalidad la cantidad de $196.186.220. Además deja fuera del trato la escultura del perro y la piedra de cuarzo, En el documento no hace referencia a las patentes comerciales.
El rol de avalúo fiscal año 2023 del local es de $120.077.671, hay una diferencia de $76.108.549 con el valor comercial de la propiedad, propuesto al alcalde.
En el concejo don Rodrigo Díaz no confirma si la municipalidad va ha comprar La Chicharra, menos hace mención de donde obtendrá los fondos para adquirirla y cual será su uso final. También esta decisión pasará por los concejales, si apoyan otra de las ideas extrañas o ideas que nos sorprenden del edil.
Los concejales en esta propuesta, ¿bailarán al ritmo del alcalde?, ya que él siempre pone la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario