Dieciséis de estas toneladas se entregaron a agricultores de las comunas de Los Andes, Rinconada, Catemu, Llay Llay, San Felipe, La Calera e Hijuelas. Mientras, las otras dos toneladas fueron de alimento de abejas en apoyo de los apicultores afectados.
La directora regional (s) de Indap, Daniela Soto, expuso: “El Ministerio de Agricultura a través de INDAP está llegando con apoyo para suministrar alimento animal a ganaderos y apicultores con afectación de su actividad productiva por pérdidas de forraje, corrales y colmenas. Por ello la importancia de este incentivo, con el que esperamos contribuir a la pronta recuperación en el Valle de Aconcagua”.
En tanto, el delegado provincial de Los Andes y San Felipe, Cristian Aravena, manifestó que “es importante destacar el despliegue que se ha tenido por mandato del Presidente Boric, en torno a estar en terreno y conocer las necesidades más inmediatas. Quiero felicitar a INDAP, ya que los catastros se han hecho en tiempo y forma, se ha podido entregar la ayuda que corresponde y continuaremos entregando los apoyos que sean necesarios”.
Fuente: soychile.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario