Catemino celebró 100 años de vida y está “como tuna”: tiene hasta polola - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

domingo, 20 de agosto de 2023

Catemino celebró 100 años de vida y está “como tuna”: tiene hasta polola

Antonio Pulgar Pulgar ha vivido toda su vida en Catemu y su descendencia es de unos 85 nietos, bisnietos y tataranietos.

CATEMU. – El pasado 14 de agosto, el catemino Antonio Pulgar Pulgar cumplió la envidiable edad de 100 años, por lo cual el Club de Adulto Mayor Los Jazmines del Cobre le organizó una entretenida celebración el pasado lunes y el municipio le regaló una hermosa torta para celebrar su centenario.

Don Antonio nació la medianoche del 14 de agosto de 1923 en la localidad de La Poza de Cerrillos, si bien no tuvo acceso a ningún nivel de educación, comenzó a trabajar tempranamente a la edad de 15 años en labores del campo, actividad que mantuvo durante toda su vida laboral.

Justamente realizando labores agrícolas y a la edad de 23 años, Antonio conoció a Blanca Ema Aguilera Órdenes, de entonces 20 años, quien trabajaba en una lechería. Tras cuatro años de pololeo decidieron casarse el 20 de marzo de 1950, relación de la cual ambos tuvieron 13 hijos, que se sumaron a otros dos de Antonio.

Su hija Margarita Pulgar comentó que calculan la descendencia de Antonio en aproximadamente 85 nietos, bisnietos y tataranietos.

Mi padre es un hombre bueno, excelente, nos quiere a su manera, es un padre maravilloso que ayuda al prójimo y a sus vecinos”, manifestó Margarita, quien añadió que “mi mamá falleció en diciembre del año 94 y mi papá vive solo en El Cobre porque es autovalente. Yo me lo llevaba para Villa Alemana, donde vivo, pero el doctor me dijo que el papá se iba a enfermar de depresión, porque él tiene todas sus amistades en El Cobre, aquí está su mundo, su vida, entonces si me lo llevaba se iba a enfermar, el médico dijo que disfrutara su vida e hiciera lo que quisiera”.

Si bien Antonio prefiere no referirse a eso, sus familiares y amistades aseguran que está pololeando hace varios años. Según señaló el presidente del Club de Adulto Mayor Los Jazmines del Cobre, Eduardo Arroyo, Antonio mantiene una relación con otra de las socias del club y es un activo participante del club.

Don Antonio pertenece al club hace 56 años, es uno de los socios más activos y cooperativos que tenemos, participa en reuniones, actividades y paseos y hoy (lunes) en su cumpleaños quiso bailar cueca. Es alegre y tiene una polola que participa en el club, aparte de algún problema en las rodillas, todo lo demás le funciona”, señala entre risas.

Consultado sobre cómo se siente al cumplir 100 años, Antonio dijo “hasta aquí me siento bien, no siento dolores ni nada, a veces como que me ‘descoyunto’ y solo estoy tomando dos pastillas para la próstata y el doctor dice que estoy muy bien. Si me pasaron grande por el Civil a lo mejor tengo más años y esos no están en el carnet. El secreto para llegar a los 100 años es que me crie bien alimentado con hartas vitaminas y alimentación natural. También me gusta bailar y pocos bailarines me dejaban chico, en el club me dicen que soy regalón”, señaló, agregando que, respecto a sus valores de vida, “tengo la conciencia tranquila y siempre he ayudado a los demás, con una moneda, con lo que sea…”, concluyó el centenario Antonio Pulgar.

Fuente: Elobservador.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario