Discusión familiar por una herencia terminó con un sujeto detenido por amenazar a su hermana con una escopeta hechiza - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

lunes, 21 de agosto de 2023

Discusión familiar por una herencia terminó con un sujeto detenido por amenazar a su hermana con una escopeta hechiza

ACONCAGUA (21/08/2023).- Un sujeto fue detenido por carabineros tras amenazar de muerte de a su hermana con una escopeta hechiza en medio de una discusión familiar por una herencia.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, los hechos se produjeron la tarde del pasado sábado al interior de un inmueble ubicado en la calle Los Héroes de la comuna de Catemu, donde se encontraba la víctima de 35 años y su grupo familiar compartiendo.

En un momento la mujer comenzó una discusión con su hermano, quien se indignó al saber que su padre quería vender la plata y no dejarle ningún peso de la venta porque la gastaría en drogas y alcohol.

La disputa comenzó a subir de tono, hasta que el hombre comenzó a garabatear a su hermana, para luego amenazarla con matarla usando para ello una escopeta hechiza y que regresaría al inmueble a “reventarlo”.

Tras ello el sujeto se fue el domicilio, mientras la hermana temiendo ser asesinada llamó a carabineros, concurriendo el personal de la Tenencia de Catemu.

Los funcionarios se entrevistaron con la afectada quien les relató los hechos, saliendo de inmediato en la búsqueda del sujeto a quien encontraron caminando a pocas cuadras del inmueble.

Al ser fiscalizado portaba en la mochila dos tubos metálicos correspondientes a una escopeta hechiza, dos cartuchos de munición calibre 12, una pesa digital y una bolsa de nylon contenedora de 81 gramos de pasta base, siendo arrestado en el acto.

El detenido fue individualizado como C.D.I.V., de 23 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.

El hombre fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde posteriormente el fiscal de flagrancia Rodrigo Zapata le imputó los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, porte de arma prohibida, tenencia ilegal de municiones y tráfico en pequeñas cantidades.

Pese a la gravedad de los delitos, el magistrado Leopoldo Soto, a solicitud del Ministerio Público decretó la firma semanal en carabineros, arraigo nacional, prohibición de acercarse a su hermana y obligación de salir de la casa donde residía junto a ella.

Todas estas medidas estarán vigentes durante los 120 días que durará la investigación.

Fuente: losandesonline.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario