El propósito de la campaña es promover la reforestación del territorio y reforzar el compromiso de los residentes con el medio ambiente, en una acción cooperativa con las juntas de vecinos de la zona. En total se lograron entregar 285 árboles pertenecientes a especies nativas como quillay, peumo, acacia y litre; gracias a la colaboración del proveedor local de reforestación Tripán. Tamara Valenzuela, administradora de contratos de Tripán, explicó cómo estos ejemplares benefician a la recuperación del área verde de la comuna: “Esas especies corresponden a algunas de las que componen el bosque esclerófilo del sector. Son árboles que uno encuentra naturalmente allí, entonces tendrían mejores condiciones para adaptarse a la falta de agua y el calor, para así sobrevivir al trasplante”.
Para Cecilia Lazo, Presidenta de la junta de vecinos de Los Corrales, es una iniciativa que permitirá a la comunidad reforestar la zona, y recalcó sus ánimos de seguir participando en los proyectos y campañas que CEMIN ofrece a los habitantes del sector. “Todo ha sido súper bueno, la gente ha estado entusiasmada para adoptar su arbolito y es buenísimo para poder forestar”, agregó. Leonel Sánchez, por parte de la junta de vecinos de El Seco, señaló que “esto ayuda al medio ambiente. Hay muy pocos árboles hoy en día por la escasez hídrica y creo que una de las principales ayudas de CEMIN recae en el área medioambiental”.
Como parte de la misma iniciativa, se concretó la entrega de 40 árboles a la Escuela de Lenguaje Montserrat Educa de Catemu, sumando así más de 250 especies esclerófilas donadas a la comunidad. A cargo de estas actividades estuvo el área de Relacionamiento Comunitario, que espera en un futuro continuar con este tipo de campañas de ayuda al medioambiente y beneficio para el territorio.
Fuente: cemin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario