Intenso debate se dio en el Concejo Municipal, entre Alcalde y Concejala Villar por la desvinculación de ocho profesionales de la educación - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

jueves, 4 de enero de 2024

Intenso debate se dio en el Concejo Municipal, entre Alcalde y Concejala Villar por la desvinculación de ocho profesionales de la educación

Intenso debate se dio en la Sesión de Concejo Municipal realizada el Miércoles 3 de Enero del 2024, entre Alcalde y Concejala Villar por la desvinculación de 8 profesionales de la educación, sacaron chispas en trincheras opuestas, en la cual Rodrigo Díaz daba explicaciones por la gestión en terminar la relación laboral con las personas afectadas.

A continuación puedes leer parte del debate que se dio en el concejo.

Concejala Claudia Villar: En el PADEM expuesto en el 13 de noviembre (2023) y aprobado por la mesa, pero menos por mi persona, ya que yo lo rechaze, en ninguna parte se mecióno que iba haber desvinculaciones de profesionales y menos bajar cargas horarias, al contrario se reconoció errores y problemas informáticos en la carga horaria que fue una de las observaciones que presente y los demás concejales también...

La carta de aviso que les llegó a algunas personas, meciona el acuerdo 549 y en pleno conocimiento del honorable concejo municipal, yo soy parte de este concejo municipal, aunque haya rechazado el PADEM, pero yo no estaba en pleno conocimiento de estas desvinculaciones, porque en la presentación del PADEM nunca se dijo.

También ahora en la exposición se adjuntan informes con fecha 23 de diciembre, 12 de diciembre cosa que nunca tuvimos a la vista, y que fue posterior a la presentación del PADEM, ... yo creo que si hubiéramos tenido esos informes, esas aclaraciones, (...) a lo mejor hubieran sido otra las votaciones de los concejales.

Quiero preguntarle a usted alcalde, como explica esto en dejar a profesionales sin trabajo, sin sustento económico, además en diciembre, recién avisándole a las personas, siendo que nosotros aprobamos el PADEM el 15 de noviembre 2023.

Alcalde Rodrigo Díaz: Cuando nosotros estamos hablando de 408 funcionarios y se desvincula por sugerencia por horas de los mismos directores y directoras a ocho funcionarios es decir el 1.9%, me parece al menos decir, es un poquito exagerado decir: se rompen equipos, no se respetan...

... aquí hay un puesto que yo necesito con 72 horas y teníamos 132 horas... estoy perjudicando un sistema que primero que no tiene como financiarlo... que hacemos con las  horas que no necesito, que no puedo pagar y que no voy a incorporar en mi planificación 2024. Que debíeramos hacer, seguirlas pagando aunque no las necesitamos y sacar fondos que pueden mejorar otras áreas donde si necesito refuerzos, esas es la consulta que se debe hacer al analizarlas...

mmm, la presidente de la Comisión de Educación, la concejala Jessica González; ¿cual es su posición a este tema?, hubiera sido importante conocerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario