Concejala Claudia Villar: Calle Séptimo de Línea, «no se quiere pasar nuevamente otro invierno con esas condiciones...» - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

lunes, 8 de abril de 2024

Concejala Claudia Villar: Calle Séptimo de Línea, «no se quiere pasar nuevamente otro invierno con esas condiciones...»

Sesión de concejo municipal miércoles 3 de abril del 2024.- La concejala Claudia Villar le solicita al alcalde de tomar medidas preventivas en la Calle Séptimo de Línea, por la cercanía invernal, ya que han pasado tres años de su gestión como administrador municipal, y el proyecto de pavimentación sigue detenido, a pesar que el ya había dado una fecha.

A continuación puedes leer la petición expuesta en el concejo por la concejala y la respuesta del alcalde:

Claudia Villar (Independiente): Estamos a poco tiempo de iniciar el invierno, y el nerviosismo y la preocupación de los vecinos, de mi sector, yo también como vecina, calle Séptimo de Línea. Todavía no hay avances del proyecto, no se quiere pasar nuevamente otro invierno con esas condiciones de barro, mucha agua acumulada, sobre todo en el último sector.

Sabemos que es un, que fue un proyecto paralizado en la administración anterior, antes de irse el ex alcalde (Boris Luksic), en junio 2021 se paralizó, sin embargo a casi tres años, ya de está administración, no hemos podido retomar está (...) pavimentación.
Es importante, sino se retoma o no se ve esté trabajo, avance, ahora, antes del invierno, por favor tomar las medidas considerable para este sector, sobre todo los vecinos que son adultos mayores, que quedan a expensas del barro, y la última parte que se acumula agua. Así que por favor hago ese llamado, a usted a la unidad de SECPLAC.

Si, no se puede tener el proyecto, como se dijo ahora antes de invierno, por favor le pido que tome las medidas... sobre todos los vecinos adultos mayores, no tengan que pasar dificultades como lo pasaron el año pasado. Hubieron caídas en el sector, lamentable, de adultos mayores, además con enfermedad de cáncer, se cayeron en estas condiciones y por supuesto no recibieron ayuda...

Rodrigo Díaz (Frente Amplio): Hemos ido ya pasado todos los filtros, ya estamos solo esperando el Ok final, por que ni si quiera es un RS, por que es una re evaluación, entonces no le puedo dar una fecha, tengo una fecha que ya nos han prometido, pero yo no la voy a exponer acá, por que no es un tema que pertenésca a este servicio.

No depende de nosotros, nosotros ya ejecutamos todos los pasos, todos, no nos queda nada, todo esta aprobado, todo OK, Ok...  necesito que me den el final, y estamos esperando. Cuando tenga esa respuesta por cierto que la voy a traer al concejo y espero que ejecutemos a la brevedad, por que a mi me duele tanto como a usted, ver esa calle en las condiciones que está.
Claudia Villar (Independiente): Presidente, usted dio una fecha en una reunión de un club de adulto mayor, yo por eso indique la fecha que usted señalo, que era antes del invierno. Usted ya lo hizo público en una reunión de adultos mayores. Por ende si no es la fecha, por eso yo le pido las medidas... de repetir lo que sucedió el año pasado...

Rodrigo Díaz (Frente Amplio): ... espero que sea antes del invierno, yo ya tengo una fecha... pero no es antes del invierno, es un poco antes, si no es así, por cierto vamos a tomar medidas allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario