Daniela Silva
23 de julio del 2024
Diario La Tercera
La Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap) se encuentra desde hoy martes en un paro nacional indefinido debido al no pago de una parte del finiquito a más de 4 mil trabajadoras que fueron recientemente desvinculadas.
Ante esta situación, esta jornada la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, se reunió con las dirigentas del gremio para poder llegar a un acuerdo y así restablecer a la normalidad el servicio de alimentación. Sobre el hecho en sí, Rubio indicó que como institución, condenaban el incumplimiento contractual de la empresa Las Lagunas con sus trabajadoras.
“No hay excusa por parte de la empresa privada al incumplimiento de su obligación laboral”, expresó, añadiendo que las trabajadoras “hoy día tienen continuidad en sus funciones con la nueva empresa proveedora del servicio de alimentación”.
En cuanto a las medidas que tomarán, Rubio señaló que harán el cobro de la boleta de garantía ante el incumplimiento del contrato.
“Ayer notificamos a la empresa para hacer el cobro de la boleta de garantía asociada a la licitación del año 2020 por el incumplimiento contractual. Sabemos que estas movilizaciones afectarán al programa de alimentación en la comunidad educativa, por lo que hemos activado los protocolos de emergencia correspondientes”, continuó, indicando que “una movilización así tiene un impacto en la continuidad del programa”.
En esta línea, explicó que hoy se encuentran reunidas con las trabajadoras “para llegar prontamente a una solución”.
“Hacemos un llamado al diálogo y a la colaboración para restablecer la normalidad del programa de alimentación lo más rápido posible”, añadió.
Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/por-incumplimiento-contractual-junaeb-hara-cobro-de-boleta-de-garantia-a-empresa-por-no-pago-de-finiquito-a-manipuladoras-de-alimentos/UOPP34IS4FDUDMFH4ABTZ2VGCQ/
No hay comentarios:
Publicar un comentario