En la noche del viernes, a eso de las 01:00 horas, DAEM anunciaba que se suspendían las clases en establecimientos municipales, incluido jardines infantiles en esta jornada, siguiendo el ejemplo de sus comunas vecinas.
Durante la noche (del jueves a viernes) producto de la lluvia intensa y los fuertes ráfagas de vientos provocaron la caída de numerosos árboles, causando cortes en calles y caminos, en sectores como: Calle García Huidobro cortando el acceso a El Carmelo y Santa Rosa, Los Corrales, El Seco Alto, Reinoso, Las Marías, Cerrillos.
Además, del corte en el suministro de luz. donde algunos postes cayeron, dejando a sectores completos sin electricidad. Según informes se estimaba un 70% de la comuna fue afectada por la caída del servicio eléctrico. Chilquinta alrededor de las 16:00 del viernes pudo reponer la energía.
El equipo de áreas verdes, seguridad, y cuadrillas de funcionarios municipales de la comuna de Catemu han estado trabajando para ayudar y apoyar a la comunidad en está emergencia climática.
Imágenes que han quedado en la jornada del día viernes:
Calle García Huidobro cruce con El Carmelo y Santa Rosa quedó cortado por caída de poste y árboles.
Calle García Huidobro cruce con El Carmelo y Santa Rosa quedó cortado por caída de poste y árboles.Calle García Huidobro cruce con El Carmelo y Santa Rosa quedó cortado por caída de poste y árboles.
Calle García Huidobro cruce con El Carmelo y Santa Rosa: Transito suspendido cuando personal de Chilquinta realizaban trabajos de reposición del poste caído.
Paso a Reinoso, Santa Isabel estuvo cortado a la altura del Haras, debido a un árbol caído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario