En el marco de una investigación desarrollada por detectives de la agrupación MT0 de la PDI de San Felipe, lograron la detención de cuatro delincuentes por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Catemu. Efectivos de la PDI ingresaron al domicilio en las inmediaciones de dicha ciudad, logrando la aprehensión de estos sujetos de manera flagrante.
El sub prefecto de la PDI de San Felipe, Williams González, señaló que «detectives de la agrupación MT0, dependientes de la Bricrim San Felipe, previo análisis investigativo y en coordinación con el Ministerio Público local, materializaron una orden de entrada y registro en virtud de la ley 20.000, en las inmediaciones de la comuna de Catemu».
En este contexto, González detalló que «producto de estas diligencias, fueron detenidos en forma flagrante cuatro personas de nacionalidad chilena, mayores de edad, sexo masculino, de los cuales dos de ellos mantienen antecedentes policiales por los delitos de porte ilegal de armas y robo de cables eléctricos. Además de otro que mantiene dos órdenes de detención por los delitos de manejo en estado de ebriedad y amenazas».
En el operativo, detectives de la PDI de San Felipe lograron la incautación de 17,26 gramos de clorhidrato de cocaína, 162,5 gramos de cannabis sativa, 11 plantas del mismo género, tres cartuchos de escopeta calibre 16 mm y ocho cartuchos de 9 mm de confección artesanal, además de una balanza digital.
Los detenidos, pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Fuente: Diario El Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario