jueves, 29 de mayo de 2025

Los funcionarios que abusaron de las licencias médicas son parte del ámbito educativo y de la salud

En la sesión del Concejo Municipal de Catemu, realizada este miércoles 28 de mayo de 2025, el alcalde Rodrigo Díaz Brito y el abogado municipal, Hugo López de Maturana, comunicaron que son 22 las licencias médicas informadas y 16 los funcionarios involucrados.


De los cuales, 9 pertenecen al Departamento de Educación y 7 al CESFAM. No se presentan casos de funcionarios vinculados a las labores directas de la Municipalidad.


Los funcionarios que están siendo investigados salieron o permanecieron en el extranjero mientras hacían uso de licencia médica, lo cual genera un impacto negativo en los servicios de la comuna.


"La Contraloría General de la República instruyó sumarios administrativos en contra de los funcionarios que hicieron uso indebido de las licencias médicas en un plazo máximo de 5 días, proceso que ya se encuentra en curso", decía el comunicado oficial de la municipalidad.


En el concejo, ante las consultas que se iban produciendo, el alcalde aclaraba que se nombrarían 16 fiscales (se refiere a funcionarios de la municipalidad), uno para cada uno de los involucrados, para realizar la investigación correspondiente, la cual tiene carácter reservado, y una vez finalizado el sumario, se puede hacer público.


Un sumario puede tener una duración mínima de 20 días hábiles y prorrogarse por 10 días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario