domingo, 27 de julio de 2025

Villa Las Araucarias está haciendo agua por falta de respuesta de ESVAL

Una vecina de la Villa Las Araucarias publica y denuncia en su cuenta de Facebook que ESVAL, la empresa encargada de la distribución del agua potable en la comuna de Catemu, que desde el martes 22 de julio hasta la fecha no ha reparado una filtración de agua.

Esto está afectando a los dos pasajes de la villa, que tienen un flujo constante de agua, lo que los ha vuelto intransitables para los vecinos, especialmente para los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Han pasado seis días, durante los cuales no han tenido una respuesta concreta de ESVAL, solo "aspirinas". Como consecuencia, los vecinos siguen sufriendo las calamidades por falta de preocupación y por no recibir soluciones oportunas a sus problemas.
A continuación puedes leer la denuncia de la vecina de la Villa Las Araucarias: "Así nos tiene las calles señores empresa Esval desde el martes 22 (julio de 2025) la vereda con filtración de agua en Villa Las Araucarias, se a llamado reiteradas veces, que vendrán en 48 horas.

Han pasado más de 4 días, los pasajes en muy malas condiciones ni siquiera a llovido, miren ustedes las imágenes esa humedad se entra alas casas, tenemos niños qué les cuesta transitar por los pasajes en mal estado,la vecina de la esquina tiene su hija con discapacidad, en silla de ruedas no puede salir con ella por su puerta de entrada, debe salir por el portón de al lado ,como pueden dejar que se pierda tanta agua.

Esval para cobrar ni se arruga ,en cambio no hace bien su labor, ya que tampoco se toma la lectura del agua ,como antes ,las empresas hacen lo que quieren con los ciudadanos y uno no sabe lo que cancelar."

Claudia Villar, concejala de la comuna de Catemu, comenta la publicación de la vecina de la Villa Las Araucarias: "El viernes en la noche estuve en la villa, llame al encargado de Esval quedaron de ir el sábado (26 de julio) me avisaron vecinas que no fueron, voy a seguir insistiendo a la empresa. Espero vayan mañana a primera hora (lunes 28 de julio).
Clientes que, si no pagan la cuenta del agua, se la cortan. ¿Y el alcalde está realmente preocupado por la comunidad, o solo busca la foto fácil?



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