
Según lo expuesto por Villar, el aumento del caudal habría provocado la inundación de algunas viviendas, generando preocupación entre las familias del sector. La concejala solicitó al alcalde tomar contacto directo con los afectados y coordinar las acciones necesarias para mitigar los daños.
Rodrigo Díaz, alcalde de Catemu, informó en el transcurso del concejo, que la situación de emergencia registrada en Reinoso ya se encuentra controlada. Según detalló la autoridad, la inundación que afectó a un sector de la zona fue provocada por un aumento repentino del caudal del canal.

En la misma sesión, en puntos "Varios", la concejala Villar volvió a referirse a esta emergencia: "Los mismos vecinos me mencionan que esto va a volver a pasar por la suciedad del canal. La idea es que no vuelva a pasar, porque hay una vivienda completamente inundada, hay maquinaria de otro vecino también con daños y… nadie se va a hacer responsable de los daños.
Así que la idea es que se haga un trabajo preventivo de limpieza como corresponde, aunque sea en una temporada que es de verano. Necesitamos que esto no vuelva a pasar, sobre todo a estos vecinos…"


No hay comentarios:
Publicar un comentario