He venido desde el 2018, el 2019 y en los Concejos Municipales del presente año, repetitivamente pidiéndole al Alcalde Boris Lucsik pueda reparar las barandas, poner nuevas luminarias, buscar la forma de entubar el canal y desarrollar un proyecto para hacer una calle de acceso y salida del cerro, arreglar las escaleras de las 3 subidas, limpiar el borde del canal y solicitar una limpieza del canal por parte de la Asociación de canalistas que sea de calidad, para que no se formen esos pastizales, generar un Decreto de Demolición de la casa de la Subida de Calle Raggio que es utilizada por drgadictos y pasteros y en especial medidad le he solicitado poder reparar la escalera de Calle Prat, la cual está arruinada y a punto de derrumbarse.
Esta solicitudes fueron pedidas por mi Concejalía con urgencia, cómo se encuentra descritas en las actas públicas de Concejo, a lo cual el Alcalde respondía que iba a realizar un proyecto de reparación y recuperación de vías de acceso y veredas, iniciativa que desarrollaría con una Fundación llamada Simón de Bobadier y con alumnos de los Talleres de nuestro Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón. Situación que no se concretó y que al volver a plantearle está situación que viven los vecinos (ya a estas alturas) nos mintió con una posible solución.
El caso es que hoy ya los vecinos no pueden seguir viviendo en estas condiciones de riesgo, en un acceso en el que circulan diariamente niños, adulto mayores, familias completas.
Hoy se requiere un proyecto de emergencia, por lo cual emplazó al alcalde a pronunciarse sobre alguna solución y a contactarse con los vecinos y su Junta de Vecinos del Cerro San José, ya que los vecinos no pueden esperar más y si es necesario, iremos cada semana subiendo un vídeo sobre esta situación de emergencia, para que sepa todo CATEMU esta situación indignante.
Cabe recordar que desde el año 1993 el Cerro San José no ha tenido un proyecto de desarrollo tan potente como fue la Inserción del Programa Chile Barrios, en donde se realizaron la construcción de Casetas sanitarias, Alcantarillado, Veredas, Pasamanos, Escaleras, regularización de terrenos, sede social, equipamiento y capacitación en oficios. También se construyó una cancha la cual no pudo hacerse en el cerro y se construyó en los patios de la Iglesia Parroquial de CATEMU.
Desde 1993 que no ha ávido proyectos relevantes, solo arreglos, y algunas luminarias, ya que el proyecto de Grifos fue una labor que debía cumplir Esval ya que ante un incendio no habría forma de apagar un insendio y seria responsable Esval por no contar con redes de Grifos en una población tan habitada, que decir de estos 16 años del actual Alcalde... Ningún proyecto relevante aunque se han solicitado variadas iniciativas.
Le solicito a los vecinos ver el vídeo y compartirlo, para que por presión social la Municipalidad y la actual administración se vea obligada de u a vez por todas darle dignidad a las familias del cerro San José.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario