Catemu: Candidato para la alcaldía Boris Luksic y para concejal Harry Bailey son entrevistados en Radio Ilusión de Llay Llay - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

jueves, 29 de agosto de 2024

Catemu: Candidato para la alcaldía Boris Luksic y para concejal Harry Bailey son entrevistados en Radio Ilusión de Llay Llay

Catemu, 28 de agosto del 2024.- El candidato para la alcaldía Boris Luksic y para concejal Harry Bailey son entrevistados por Marianela de Radio Ilusión de Llay Llay (94.5 FM). Programa emitido a las 12:00 horas.

Elecciones municipales y regionales se realizarán los días sábado 26 y domingo 27 de octubre de 2024.

Boris Luksic, "Educación en Catemu nada se ha echo.... poca inversión en infraestructiura... me he juntado con muchos profesores, que me han dicho las pésimas condiciones de infraestructura que están las escuelas y los jardines infantiles, y el cero material que muchas veces tienen. Siempre dando como razón que no hay recursos.

Entonces, cuando tú tienes un municipio, que cuando yo me fui dejamos el saldo final de caja, más de 1.200 millones de pesos, que esa es la plata que queda, tienes multas que le hicieron a empresarios de la zona que pasan de los 500 millones, llegan 700 millones del Royalty Minero. Que todos esos recursos no están programados para el municipio, que lógicamente, que se podría hacer mucho mejor .(redacción: se refiere a una mejor gestión de los recursos)."

Agrega el ex alcalde Luksic, "La gente del Frente Amplio como que se dedica a transmitir las cosas, así como el presidente (Boric) en los temporales dice "Licantén está bajo agua, tal sector está sin luz", pero es poco lo que se hace. Aquí nos pasa exactamente lo mismo, "por favor vecinas, no vengan a la orilla del río Aconcagua, por que el río se puede salir", lo importante sería ver cuanta cantidad de oficios, que cantidad de reuniones a tenido la autoridad local para pedir defensas para en el río Aconcagua..."

Harry Bailey, candidato a concejal por Renovación Nacional, "
Veo un concejo del Frente Amplio, que es del actual alcalde, con una desidía (negligencia) importante, aquí yo me atrevería a decir que, -un claro abandono de deberes-, en educación por lo menos."

"Yo quiero dar un sentido de esperanza, de que que las personas que andan -matoneando- (redacción palabra nueva) y andan diciendo todas estas cosas, se va acabar, vamos a volver a la cordura y vamos a volver una vez más a la ruta del crecimiento y de la esperanza para todos los cateminos", finaliza Bailey.

Puedes ver toda la entrevista en Radio Ilusión:





No hay comentarios:

Publicar un comentario