La información policial obtenida por Los Andes Online, da cuenta que cerca de las 21 horas una mujer llamó a la Central de Comunicación de Carabineros denunciando que en la habitación de una casa en el sector rural de Cerrillos en Catemu, a simple vista desde la calle se podía divisar una plantación de marihuana.
Personal de la Tenencia de esa comuna se dirigió hasta el lugar y dio con la propiedad, observando que efectivamente había plantas de cannabis sativa.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno de San Felipe que tramitó una orden de entrada y registro de la propiedad ante el Juzgado de Garantía, siendo esta autorizada.
De esta forma, a eso de las 21 horas el personal uniformado hizo ingreso al inmueble encontrando tres matas de cannabis sativa de más de tres metros de altura y dos sacos con marihuana en proceso de secado que arrojó un peso total de 11 kilos 600 gramos de droga.
Cuando los carabineros sacaban las plantas de cannabis llegó el sueño de casa quien fue detenido en el acto.
El hombre fue identificado como J.M.S.S., de 46 años, sin antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.
En la audiencia el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por el delito de tráfico de drogas en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos el magistrado Bernardo Bustamante Velozo accedió a la solicitud del Ministerio Público, sin embargo fijó una fianza de 300 mil pesos.
Como la familia del imputado canceló esa cifra, el hombre quedó en liberad, pero sujeto a las cautelares de arraigo nacional y firma mensual en carabineros.
Fuente: Los Andes On Line
No hay comentarios:
Publicar un comentario