El día que Vialidad modificó el nombre de la comuna: Catemú - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

jueves, 6 de abril de 2023

El día que Vialidad modificó el nombre de la comuna: Catemú

El día martes 4 de abril del 2023, transito por la Alameda San Carlos y veo escrito el nombre de la comuna así; Catemú, con acento en la ú, pensé para mí, estoy en la dimensión desconocida o puede ser una falla en la Matrix, en mi interior había una duda y temor existencial fuera de lo común. Pero hoy miércoles en el Concejo Municipal, el alcalde Rodrigo Díaz me volvió a la realidad, declarando que la responsabilidad es de Vialidad al colocar las señaléticas y escribir con falta de ortografía Catemu.

A continuación puedes leer el dialogo que se produce entre el alcalde y el concejal Guillermo Vásquez, referente a las señaléticas:

Concejal Vásquez: Están realizando unos cambios de señaléticas, acá en San José, y me parece que hay algunos errores en las señaléticas que se colocaron, un Catemu con acento, tenemos acá en el puente que está al frente a la Granja Edelweiss, "Las Rosas", yo no se si se llamará el puente Las Rosas o le habrán puesto Las Rosas por la Población Las Rosas, ya lo notifique al Jefe Provincial de Vialidad pero es para que lo tenga en cuenta usted también por si quiere realizar algún oficio.

Alcalde Rodrigo Díaz: Ahora, concejal es brutal el tema con vialidad... ahora mientras que estamos en concejo pedímos que fueran a sacar el acento que le estaban poniendo a Catemu.
    Son cuestiones que son para la risa, pero son brutales, osea, si nosotros no interveníamos con lo que significa para el equipo de áreas verdes descuidar otros espacios para ir a trabajar allá...
    Lo de Catemú yo digo basta, pedimos nosotros que fueran a sacar ahora mismo el acento, es un mal chiste.
    Comenta al final del concejo; quiero agradecer especialmente la foto que mostramos recién, de la persona corrigiendo ese Catemú, que para nosotros es una mala broma, me carga que nos hagan eso, por que siento que de alguna manera es denostar nuestro pueblo, cuando ni si quieras te enteras como se escribe y me vienes a poner señaléticas de vialidad con Catemú. Y la persona que fue, que se acercó, fue Raúl Valencia, vecino que fue junto con Lorena Palominos a retirar eso. Por que es una ofensa no estamos para eso., finaliza el alcalde.

Entonces si la responsabilidad es de Vialidad, quedan algunas interrogantes sin resolver, cómo, ¿porque Vialidad comete esos errores?, ¿porque están mal ubicadas las señaléticas?, ¿de donde obtienen la información para colocar las señaticas?, y la pregunta mas importante, la persona a cargo de este trabajo, reúne las competencias necesarias para su cargo, es la persona idónea. Muchas preguntas sin respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario