Durante lunes y martes, la corporación estuvo reuniendo firmas con la comunidad, en donde lograron reunir más de 10 mil de ellas, según aseguran, las cuales fueron entregadas este miércoles en el ‘Palacio de La Moneda’ a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por la presidenta de Féminas de Aconcagua, MarÃa Alejandra López.
Según indicó la dirigente, la Corporación Féminas Diversas de Aconcagua, junto a otras organizaciones sociales, en el dÃa de ayer entregaron en el Palacio de La Moneda más de 10 mil firmas ciudadanas respaldando la gestión desempeñada por Maricel MartÃnez Vicencio en su cargo de Delegada Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua.
El objetivo de esta iniciativa es que la renuncia entregada por MartÃnez sea rechazada y que pueda reincorporarse en el cargo de Delegada Presidencial Provincial. Para la dirigente, el apoyo a dicha autoridad no sólo es por su impecable gestión y compromiso con el Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sino también por haber sido capaz de visibilizar y promover la igualdad y la no discriminación en la provincia como ninguna autoridad lo habÃa hecho.
Al respecto, MarÃa Alejandra López destacó que «estas más de 10 mil firmas recopiladas en dos dÃas y que se pusieron a disposición de la Ministra Carolina Tohá, representan el cariño y toda la solidaridad a una mujer que ha sido violentada por un medio de comunicación local mediante el engaño y la mentira», agregó.
Finalmente, declaró estar confiada en la decisión que tomará la Ministra del Interior, quien evaluará este respaldo ciudadano, y el que junto a la petición de los seis alcaldes de la Provincia de San Felipe, a la solicitud de parlamentarios, Consejeros Regionales y de organizaciones polÃticas, se ha pedido rechazar la renuncia y reponer en el cargo a Maricel MartÃnez Vicencio, «con quien queremos seguir trabajando y avanzando en los cambios que necesitamos y compartimos», cerró.
Fuente: Diario El Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario