Sofía Gonzalez, Delegada Regional: «La ropa sucia se lava en casa», en entrevista con Fuerza Informativa Aconcagua - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

jueves, 25 de mayo de 2023

Sofía Gonzalez, Delegada Regional: «La ropa sucia se lava en casa», en entrevista con Fuerza Informativa Aconcagua

El conductor Eugenio Cornejo de Fuerza Informativa Aconcagua entrevista el día jueves 25 de abril del 2023 en vivo a Sofia Gónzalez, Delegada Regional, en la cual le hace preguntas relacionadas con la renuncia de la ex Delegada Provincial.

A continuación puedes leer algunos pasajes de la entrevista:

Eugenio Cornejo: La salida de la delegada presidencial, usted fue super prudente en un tema que mas allá de los motivos, la delegada presento la renuncia y se la acepto, había una serie de cartas, hay una campaña de firmas para pedir que sea restituida, se dice que aquí ha sido difamada, que en este medio hemos actuado con misoginia, etc., etc...

Usted está siendo entrevistada según, la gente que defiende, por un misógeno, derechamante según la gente que defiende a la delegada y para mi es un tema super fuerte que me lo digan.

Por que en el fondo acá, si hay una situación en la cual el gobierno ha sido super categórico y de hecho este sábado pasado fue el impulso de la ley «responsabilidad parental». El gobierno obviamente tiene que dar una prueba a la blancura, no puede tener gente en sus filas, con estos problemas, que nos puede decir al respecto de la ex delegada.

Sofía Gonzalez, Delegada Regional: Yo quiero ser bien clara con este tema, a las personas lo que les interesa es que sus autoridades, este gobierno o cualquier otro trabaje por resolver los problemas de la ciudadanía (...), yo fui clara hace unos días atrás, la delegada mas allá de las razones que pueden estar vinculadas a este tema, presento su renuncia y el ministerio de interior la acepto, y desde el momento uno, nosotros hemos seguido trabajando para darle continuidad a todos los procesos que están en desarrollo en el Aconacgua, en particular en la provincia de San Felipe.

Yo quiero quedarme con eso, creo que seguir insistiendo sobre algunas opiniones al respecto de una situación particular no son contribuyentes y creo que nuestro trabajo, mi trabajo del gobierno, es trabajar por la gente....

Eugenio Cornejo: Yo entiendo la postura, y vamos a ser super prudentes, el tema acá que hay que despejar, porque hay gente que poco menos que la delegada fue sacada del gobierno por una injusticia, por un invento, por un infundio y yo supongo que ustedes no trabajan bajo esa lógica, en el fondo si ha ustedes le llega una información la comprueban, la chequean, y entonces van y dicen; oiga pasa esto, que nos puede decir.

En el fondo sobra esa base se termina el vinculo con esa persona, estamos hablando de la administración del estado, no de cualquier cosa, por eso, me interesa que en el fondo nos de luces lo mas que pueda, yo entiendo la postura suya, pero en el fondo para que este tema se termine, porque acá sino, se van a seguir mandando cartas, aquí se les saco firmas a los alcaldes y se hizo pública cuando se le hibá a mandar a la ministra Tohá, aquí derechamente se esta adoptando una postura en la que puede ser contraria al gobierno, salió una carta del PPD, por lo mismo un atisbo de claridad mayor a la que usted ya ha entregado.

Sofía Gonzalez, Delegada Regional: .... la claridad aquí esta centrada en las personas, en los vecinos y vecinas de San Felipe... El gobierno esta trabajando con suma urgencia por resolver todos los problemas... El caso esta cerrado hoy día hay una presentación de renuncia y la hemos aceptado...

Eugenio Cornejo: Hay algún tema que fue comprobado...

Sofía Gonzalez, Delegada Regional: Yo voy a insistir, los procedimientos internos de cualquier institución, de cualquiera no solamente de gobierno, de cualquier institución creo son serios, son procedimiento que responden a la responsabilidad que tenemos y tienen diversas aristas, pueden estar vinculada a unas u otras razones pero independiente de eso las razones o las opiniones que podemos tener del tema. El gobierno sigue trabajando por las personas...

Eugenio Cornejo: Era incompatible la presencia de la delegada en el gobierno, derechamente y es lo que se desprende de sus palabras y por eso se tomo la decisión.

Sofía Gonzalez, Delegada Regional: ... Como se dice por ahí la ropa sucia se lava en casa, cualquier razón para nosotros es importante, que cualquier razón que haya sido en este u otros casos, insisto todos nosotros estamos siendo evaluados constantemente, el tema es que el gobierno siga funcionando...

Escucha la entrevista realizada a Sofía Gonzalez, Delegada Regional y posteriormente los comentarios de los conductores del espacio "Derecho a Pataleo", (desde la hora 02:02 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario