Vecina de Catemu denuncia negligencia en manejo de síntomas y diagnóstico de su hija por el CESFAM - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

domingo, 11 de junio de 2023

Vecina de Catemu denuncia negligencia en manejo de síntomas y diagnóstico de su hija por el CESFAM

Vecina de Catemu denuncia negligencia en manejo de síntomas y diagnóstico de su hija de 2 años 8 meses, quien ingresa con incapacidad respiratoria producto del virus sincicial y neumonía no detectada por CESFAM de Catemu, quienes le dijeron que no tenía nada en los pulmones, le recetaron Domperidona, no la derivaron a kinesiología, y tampoco entregaon inhalador, luego se repite lo mismo en el hospital de Llay Llay.

Además, agrega que le recetaron DOMPERIDONA, prohibido en niños de 12 años. Ficha Técnica: Población pediátrica, Domperidona no debe utilizarse en niños menores de 12 años ni en adolescentes mayores de 12 años y que pesen menos de 35 kg debido a que no ha mostrado eficacia en esta población (mas información aquí).

La persona afectada se indentifica como Arcoiris Morado, y prefiere no dar su nombre, a continuación puedes leer la denuncia sin alteraciones publicada en su cuenta de Facebook:

«Denuncia ciudadana contra el Cesfam Catemu y Hospital de llay-llay quienes se están escondiendo y no dan la cara exigimos disculpas públicas para mi hija Agustina

El día 30 (mayo del 2023) se le llevó a urgencia respiratoria no le gusta encontraron nada según ellos en los pulmones, recetaron domperidona prohibido en menores de 12 años, desde el sábado con fiebres altas vómitos, dolor articular, decaimiento, falta de apetito, no le hicieron exámenes no la derivaron a kine solo dijo el médico acuda a urgencia no espere si empeore mi hija ya estaba con complicación toráxica.

En la noche en llay llay mi hija ingresa con vómito fiebre dolores decaimiento falta de apetito el cuadro empeoraba la categorizaron en C3 con toda la complicación a nivel toráxico que tenía no le hicieron exámenes para saber si había bacteria ni derivaron a kine ni radiografía ese día nos fuimos de urgencia y estaba vacía ni siquiera había gente en la sala de espera.

Al día siguiente me la traigo a stgo (Santiago) y le hacen exámenes panel viral de sangre una radiografía y la derivan al kine

Al día siguiente me dicen llévela urgente a urgencia había 12 horas de espera con el cuadro que tenía mu hija en 5 minutos estaba con oxígeno, con vía y ya me dieron el diagnóstico sincicial y NEUMONIA Bacteriana, mi hija quedó con secuelas por la inacción del sistema público de la zona, hice la denuncia vía telefónica y el Caballero que me atendió e ingresó los reclamos se mofó y escribió lo que él finalmente quiso,

Mi hija esta vez se salvó,

El prejuicio económico es enorme estamos endeudados por varios años pq (por que) aunq mi marido trabaje y tenga un sueldo fijo son meses y meses de su sueldo que se deberá ir en el pago de una complejidad médica que debieron atender a tiempo en la zona y no lo hicieron,

Mi hija casi se me murió, si ven a mi marido en la calle anímenlo porq el estrés que tiene es enorme

Con los niños de Catemu no se juega
»


1 comentario:

  1. En vez de andar cambiando nombre a lugares y a la plaza, las autoridades deberían ocuparse de estos graves problemas que tiene la comuna. Creo más importante que lomos de toros y semáforos, los cateminos necesitamos mejores servicios públicos, empezando por el Cesfam. Claramente la atención de estas autoridades están en otra. Que los dineros vayan a donde deben ir y no a pagar favores políticos.

    ResponderEliminar