Dos detenidos por robo a mano armada de 6 millonesde pesos - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

lunes, 10 de julio de 2023

Dos detenidos por robo a mano armada de 6 millonesde pesos

Asaltan a contratista agrícola:

Víctima reconoció a uno de los malvivientes como uno de sus trabajadores.-

Carabineros de la comuna de Catemu logró la detención de dos delincuentes luego que asaltaran a un contratista agrícola en Panquehue. Los sujetos intimidaron a la víctima con un arma de fuego y le robaron un banano en el que tenía 6 millones de pesos.

Gracias a la intervención de terceros, los delincuentes no lograron huir en el auto en el que se movilizaban y debieron abordar un vehículo del transporte público. Es en éste, que Carabineros al ingreso a la comuna de Catemu fiscaliza el microbús y logra detenerlos.

El teniente Boris González de Carabineros de Catemu, indicó que «alrededor de las 17:00 horas somos alertados al servicio de guardia donde manifiestan que a la víctima le habían sustraído un monto de 6 millones de pesos, el cual se desempeña como contratista de un fundo en Panquehue. Esto comienza en la Agrícola Lo Garcés en el sector de Lo Campo, en Panquehue, y termina en Catemu al ingreso a la comuna donde se realiza el control vehicular.

«Estos individuos se movilizaban en un vehículo que no mantiene encargo por robo, y tras una maniobra de evasión tras ser retenidos por los civiles que se encontraban en el fundo, pierden el control, quedando el vehículo a un costado de la calzada», agregó.

Es así como Carabineros se desplegó en la carretera para fiscalizar el vehículo de la locomoción colectiva, fue además gracias a la información entregada por la víctima y testigos del hecho, que el personal policial logró descubrirlos para detenerlos.

«Estos antisociales se logran subir a un minibús de la locomoción colectiva donde comienzan su huida y conforme a las declaraciones y los llamados a la unidad, se iba entregando información de cómo vestían, uno lo hacía de overol de una empresa similar y nos indican que el vehículo de la locomoción colectiva estaba haciendo ingreso a la comuna de Catemu», comentó el teniente.

«Uno lo hacía con overol azul, con zapatos de seguridad, y el segundo lo hacía con zapatillas blancas y una chaqueta azul con un cierre naranja», añadió González, quien precisó que «es ahí donde Carabineros genera controles vehiculares y cuando se sube a este bus y efectúa un control de identidad a uno de sus ocupantes, éste lo hacía adosado a un banano similar al que la víctima había señalado que mantenía el dinero».

Ya al interior del vehículo de transporte público y al momento del control a estos sujetos, es que Carabineros logró encontrar la totalidad del dinero sustraído. «La persona fue registrada y al revisar el interior del overol mantenía una gran cantidad de dinero, y al consultarle la procedencia del dinero, comenzó a titubear y no pudo acreditarlo, y una vez que se logra abrir el banano del otro imputado, se procede a la detención de ambos y se recupera el dinero», detalló.

En este contexto, el teniente Boris González indicó que la víctima reconoció a uno de los delincuentes como uno de sus trabajadores; «de acuerdo a los antecedentes que entrega la víctima, uno de los antisociales era trabajador de él, esto genera que este mismo trabajador haya podido entregar esta información que esta persona iba a andar con esta cantidad de dinero para poder pagarle a los trabajadores».

Por su parte, ya una vez que estos sujetos fueron detenidos, Carabineros se dirige al lugar de los hechos y realiza una revisión al vehículo que dejaron abandonado los delincuentes. En su interior, lograron encontrar un arma de fuego.

«El vehículo quedó dentro del mismo fundo porque venía ingresando un tractor, entonces en la rápida huida y la poca experticia del conductor, pierde el control y queda al costado de la calzada donde imposibilita a estos delincuentes continuar la huida en el vehículo», comentó el teniente.

Asimismo, Boris González agregó que «posterior a la detención nos trasladamos al sitio del suceso donde había ocurrido el hecho, donde estaba el vehículo a investigar; en la inspección ocular logramos descubrir que al interior del móvil se encontraba un arma de fuego, tipo revólver con cartuchos para ser percutados, arma de fuego que es legítima».

Finalmente, González sostuvo que «la víctima resulta con lesiones de carácter leve toda vez que es intimidado, trata de defenderse y se toma del vehículo en que huían estos delincuentes, generando un efecto tipo remolino una vez que cae al suelo y se produce una lesión en su rostro, no de consideración», cerró.

Fuente: Diario El Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario