Se puede resumir que no se llegó a un acuerdo, fue una asamblea breve, porque el alcalde planteaba una "fiscalización mayor", lo que producía una incertidumbre entre los feriantes a que se refería esto. Por lo tanto está controvertida solicitud de fiscalización no se firmó por parte de los sindicatos, es decir no la solicitaron.
Pero lo que nadie sabía, es que el Alcalde Rodrigo Díaz, con fecha 12 de septiembre envía una solicitud de fiscalización al entonces Delegado Presidencial Provincial de San Felipe Cristián Aravena Reyes, en donde solicita: "se pueda coordinar y llevar a efecto una fiscalización, desde el punto policial, Servicio de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Policía de Investigaciones, Departamento de Extranjería o cualquier otra institución que considere pertinente, respecto a la feria libre que se instala semanalmente, los días domingo, en calle Central 1 de la comuna de Catemu, teniendo especialmente presente, el alto número de puestos, problemática de personas que se instalan sin permiso y otras incivilidades que se están presentando", (Oficio N°103 - 758 / 2023).
Don Rodrigo Díaz citó a los sindicatos de la feria a una reuníón el 21 de septiembre para plantear una futura fiscalización, pero nueve días antes ya la había solicitado al Delegado Presidencial Provincial de San Felipe.
Es así como recibe respuesta del actual Delegado Presidencial Provincial de San Felipe Daniel Muñoz Pereira en el Oficio N°724 con fecha 25 de octubre del 2023: "informo a usted que la fiscalización a la Feria Libre de la comuna de Catemu se realizará el próximo 5 de noviembre. Está actividad se llevará a efecto en conjunto con la autoridad sanitaria y Carabineros de Chile.
Para está intervención agradecería a usted autorizar la participación del equipo municipal correspondiente."
Para concluir, ya era un divorcio anunciado, aunque hasta ese momento los Sindicatos de los Feriantes aún no lo sabían, pero lo sospechaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario