Para el combate de esta nueva situación de emergencia, Conaf ha trabajado con seis brigadas y dos helicópteros. Durante la tarde de este martes, la jefa provincial de Conaf San Felipe y Los Andes, Denisse Nuñez, indicó que el incendio forestal se ha mantenido en las mismas condiciones, contenido y confinado a las áreas quemadas, por lo tanto, aún siendo combatido por personal voluntario.
En este sentido, la mañana del martes, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, explicó los recursos desplegados para combatir el siniestro, el cual lleva 30 hectáreas consumidas. «Desde el día de ayer (lunes) 29 enero, personal de Conaf se encuentra combatiendo un incendio forestal en la comuna de Catemu. Al momento, se detectan más de 30 hectáreas de afectación, en donde han trabajado seis brigadas de Conaf junto a dos aeronaves.
«Para el día de hoy (ayer) continúan las labores de combate del incendio junto a cuatro brigadas de Conaf y dos helicópteros, donde queremos destacar la coordinación y el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Catemu y personal de Conaf en el combate de este tipo de incendios. Además debemos hacer un llamado a la comunidad a la prevención y a alertar tempranamente respecto de incendios forestales, dado que prevenir es más fácil que combatir y hoy nos encontramos mejor preparados», destacó.
Por su parte, y horas más tarde, Denisse Nuñez comentaba el avance del fuego en el sector del cerro El Boldo, detallando que existían diez hectáreas más que fueron quemadas. «El incendio está contenido en su gran mayoría, la actividad que presenta es dentro ya del área quemada, es una superficie de 40 hectáreas de matorral, pastizal y arboles nativos. Se encuentran seis brigadas trabajando desplegadas en distintos puntos del incendio con el apoyo de dos aeronaves, en este caso, dos helicópteros, para ayudar a sofocar puntos calientes y algunos puntos activos que están dentro del perímetro del incendio».
Finalmente, en horas de la tarde y al cierre de esta presente edición, la jefa de Conaf informó a Diario El Trabajo, que las altas temperaturas aún propiciaban la actividad del foco, aunque se encontraba confinado. «Se ha mantenido en las mismas condiciones durante todo el día, no ha tenido avance y siguen los trabajos en el sector ya que todavía hay altas temperaturas y todavía no se da por controlado. Pero, el incendio está confinado a las áreas quemadas y está siendo combatido aún por personal de Conaf», cerró Nuñez.
Fuente: Diario El Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario