Bomberos de Catemu llegó rápidamente para controlar la emergencia, solicitando el apoyo a otras unidades de las comunas cercanas, tanto de la provincia de San Felipe como también de la comuna de Hijuelas. Asimismo, la Brigada de Conaf, también trabajo en la emergencia de forma terrestre y aérea.
El delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «en el lugar trabajaron personal de Conaf con tres brigadas, además de dos aeronaves que operaron en el lugar, también operaron en el lugar cinco compañías de Bomberos de toda nuestra provincia, se afectaron 1.49 hectáreas».
Finalmente, Gabriel Rojas, comandante de Bomberos de Catemu, sostuvo que «tenemos la pérdida de una casa habitación, hubo una totalidad de cinco compañías de Bomberos de Catemu, Panquehue, San Felipe, Putaendo, Hijuelas, además de Conaf que trabajó para controlar este incendio, además, al lugar concurrió una unidad especializada del Cuerpo de Bomberos de Quillota, donde vamos a finalizar con los puntos calientes de las copas de los árboles».
Fuente: Diario Al Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario