A prisión es enviado depravado que efectuó tocaciones a una niña que compraba en un negocio - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

jueves, 21 de marzo de 2024

A prisión es enviado depravado que efectuó tocaciones a una niña que compraba en un negocio

Imagen de contexto.

ACONCAGUA (21/03/2024).- Un obrero fue detenido por Carabineros luego de haber efectuado tocaciones a una niña que se encontraba comprando en un negocio de barrio en la comuna de Catemu.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 16 horas, cuando la niña de 11 años concurrió a un negocio cercano a su domicilio a fin de comprar unos productos.

Cuando era atendida por la dueña llegó otro vecino del mismo sector que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En un momento el sujeto se colocó a un costado de la menor y con una de sus manos le efectuó tocaciones en sus glúteos.

La víctima se puso nerviosa y salió del local en dirección a su domicilio donde llegó llorando, contándole a su madre que había sido ultrajada por el sujeto.

La dueña del local se dio cuenta de la agresión sexual de que fue víctima la niña y es por ello que cuando llegó la mamá al local buscando al hombre, este la indicó que era un residente del lugar y le dio el nombre.

Con este antecedente llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de Catemu quienes acogieron la denuncia y concurrieron hasta la casa del depravado y los detuvieron sin que opusiera resistencia.

El detenido fue identificado como J.R.F.V., de 58 años, quien registra antecedentes policiales.

El obrero fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios Bobadilla lo formalizó por el delito de abuso sexual con contacto corporal de menor de 14 años, pidiendo aplicar la cautelar de prisión preventiva.

Los antecedentes expuestos fueron suficientes para acreditar la existencia del delito y la participación del imputado, razón por la cual el magistrado Bernardo Bustamante Velozo accedió a lo solicitado por el Ministerio Público y ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.

Además, el juez Bustamante decretó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

Fuente: https://www.losandesonline.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario