Foto de contexto.
LOS ANDES (19/04/2024).- Oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes (BRISEXME) detuvieron a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia los delitos de secuestro y violación de una mujer perpetrado el año pasado.
La jefa de esa unidad especializada, Subprefecta María Ester Maulén (Ver foto ampliada), indicó a Los Andes Online que el antisocial abordó a una joven que caminaba por calle Esmeralda frente al cuartel del Cuerpo de Bomberos, intimidándola con un arma blanca y obligándola a subirla a un vehículo, para luego trasladarse hasta la comuna de Catemu.
“Allí procedió a golpearla y ultrajarla, manteniéndola encerrada. La víctima, después de dos días, logra arrancar de donde la tenía secuestrada y pide auxilio a una mujer que iba pasando por la vía pública, realizando posteriormente la denuncia”, explicó la Subprefecta Maulén.
La mujer fue llevada a un centro asistencial donde se le constataron lesiones de carácter grave producto de la agresión física y sexual.
En las diligencias se procedió a la detención, pero quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía de San Felipe. También se levantó evidencia, medios de prueba y se realizó la toma de ADN.
“Se hizo la investigación por parte de detectives de la esta Brigada de Delitos Sexuales y producto de ello lo iban a formalizar en noviembre del año pasado, pero no se presentó a la audiencia en el Juzgado de Garantía de San Felipe, por lo que luego de la solicitud de la Fiscalía el tribunal emitió la orden de detención, encontrándose prófugo de la justicia”, detalló la jefa de la Brisexme.
Añadió que “producto del trabajo de inteligencia de los oficiales policiales de esta unidad especializada se dio con el paradero al establecerse que se mantenía oculto en el domicilio de su mamá, “al que se ingresó en forma voluntaria y no opuso resistencia a la detención”.
Sin embargo, el imputado cuando era trasladado al cuartel agredió a la propia subprefecta.
Posteriormente sujeto llevado al Juzgado de Garantía donde la Fiscalía lo formalizó por los delitos de secuestro con violación, porte de droga y agresión a funcionaria policial en servicio, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Cabe recordar que el degenerado mantiene detenciones por porte de armas y tráfico de drogas, quien por estos delitos arriesga presidio perpetuo calificado.
Fuente: https://www.losandesonline.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario