Más de 600 estudiantes participaron en charlas desarrolladas por profesionales de Codelco Andina a establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua - Catemu Noticias

Noticias

BANNER 728X90

sábado, 24 de agosto de 2024

Más de 600 estudiantes participaron en charlas desarrolladas por profesionales de Codelco Andina a establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua

LOS ANDES (23/08/2024).- En total fueron tres sesiones en San Felipe, Panquehue y Los Andes, que tuvieron como objetivo acercar a los y las jóvenes en el rubro minero y motivarles a descubrir y potenciar sus intereses y habilidades.

Las charlas del programa Andina más cerca de Codelco Andina, estuvieron dirigidas a estudiantes de más de 25 colegios y liceos de las comunidades cercanas a la operación de la División, contando con la participación de funcionarios y funcionarias del centro de trabajo, quienes compartieron sus experiencias personales y profesionales.

A través de relatos inspiradores, los y las estudiantes pudieron conocer de primera fuente el camino que han recorrido estos trabajadores/as para convertirse en los profesionales que son hoy, una trayectoria no exenta de desafíos, pero también colmada de proyecciones y éxitos.

Los y las estudiantes de localidades como Llay Llay, Panquehue, Catemu, San Felipe, Putaendo, Santa María, Los Andes, Calle Larga, San Esteban y Rinconada expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en esta actividad. Para muchos, fue una ocasión valiosa que les permitió acercarse a sus posibles futuros profesionales y personales, inspirándoles a seguir sus sueños.

Siempre he soñado con trabajar en Codelco, y la charla que tuve fue una gran ayuda para dar mis primeros pasos en la minería. Me encantaría poder estudiar y trabajar en la División al mismo tiempo, combinando aprendizaje y experiencia práctica”, comentó Constanza Olguín, estudiante de cuarto medio del Liceo Comercial de Los Andes.

Por su parte, Valentina Lepez, estudiante de tercero medio del Liceo Diario Salas de Santa María de la mención explotación minera dijo que, “esta charla fue justo lo que necesitaba. Me ayudó a resolver muchas dudas y me brindó una excelente orientación al inicio de mi camino profesional. Soy la única mujer en mi especialidad y espero que cada vez más se sumen más a esta área”.

Me gustó mucho esta iniciativa porque nos permitió conocer más sobre Codelco y considerarla como una opción para el futuro. Estoy interesado en estudiar ingeniería civil en minas y creo que esta experiencia me ha ayudado a enfocarme en ese objetivo”, afirmó Joaquín Ahumada, estudiante de cuarto medio del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe.

Los y las profesionales que participaron en estas charlas también destacaron lo enriquecedor que fue para ellos la oportunidad de inspirar a las nuevas generaciones. “Es importante que los jóvenes sepan lo importante que es el cobre para el país y las oportunidades que brinda, la División está a la mano de ellos”, indicó Rubén Villaroel, superintendente de Chancado y Traspaso.

Fuente: https://losandesonline.cl/noticias/56490/23082024-mas-de-600-estudiantes-participaron-en-charlas-desarrolladas-por-profesionales-de-codelco-andina-a-establecimientos-educacionales-del-valle-de-aconcagua.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario