Imagen de contexto.
ACONCAGUA (04/02/2025).- Un delincuente que cumple condena de cuatro años de presidio por el delito de robo con intimidación y que estaba gozando de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva fue arrestado al ser descubierto portando una escopeta robada.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 17:45 horas, cuando funcionarios de la SIAT de Carabineros Aconcagua efectuaba controles vehiculares en la ruta 5 Norte, jurisdicción LLay-Llay .
En esos momentos procedieron a fiscalizar un furgón marca Chevrolet modelo N 300 con dos ocupantes al interior quienes se dirigían hacia el sur.
Luego de solicitarle los documentos personales y del móvil, los dos ocupantes descendieron y al pedirles los Carabineros que abrieran la puerta trasera para revisar el espacio de carga, ambos comenzaron a correr para darse a la fuga.
Los funcionarios de la SIAT salieron persiguiéndolos hasta darles alcance y detenerlos.
Al revisar las vestimentas del conductor encontraron que portaba dos municiones de escopeta calibre 16, razón por la cual decidieron revisar el compartimento de carga del furgón hallando en el interior una escopeta calibre 16 desarmada en tres partes.
Al revisar su número de serie verificaron que la escopeta presentaba encargo vigente por robo desde el año 2011 en la comuna de Hijuelas, razón por la cual el conductor y su acompañante fueron detenidos.
Estos fueron identificados como J.B.T.P. de 21 años y el adolescente C.A.J.H., de 17, ambos con domicilio en la comuna de Catemu.
Los imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra los formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.
El persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva para el adulto, dada la gravedad y alta pena asignada a estos delitos, sumado también a que estaba actualmente cumpliendo una condena bajo la modalidad de libertad vigilada.
Con estos argumentos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, sumando a ello también el peligro de fuga, por lo que decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
En cuanto al adolescente, la jueza Rigotti decretó el arraigo nacional y la sujeción a un programa de intervención del Sename por los 80 días que durará la investigación.
Fuente: https://www.losandesonline.cl
https://www.losandesonline.cl/noticias/57833/04022025-delincuente-condenado-por-un-asalto-a-mano-armada-y-gozando-de-la-libertad-vigilada-es-sorprendido-portando-una-escopeta-robada.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario