Publicación realizada el 8 de Septiembre del 2019.
Hartos. Así están los vecinos del Seco Alto ante la polución, las tronaduras y desforestación a la que están expuestos debido a los yacimientos de las mineras 3H, Amalia y la de propiedad de Iván Rojas. Todas funcionan a menos de 200 metros del asentamiento de las casas.
Según sus habitantes, la empresa 3H avanza en su tramite para abrir 3 nuevos puntos de explotación, lo que -aseguran - destruirá la vegetación nativa, aumentarán las tronaduras y polvo en suspensión para una zona saturada por PM10.
"Se extraña a CONAF fiscalizando los planes de manejo de reforestación, ,se extraña a SERNAGEOMIN realizando su trabajo, callan a la comunidad a través de financiamientos de un par de actividades de la junta de vecinos y algunos privados", sostuvo una vecina.
LA situación llegó a un punto límitez asegura. "El desierto (esta avanzando) a pasos agigantados en nuestras narices, para qué hablar de los tremendos estruendos de las tronaduras que mueven nuestras casas, muchas veces hemos pensado como anoche que era un fuerte temblor". f.región17
Turismo valle hermoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario