De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 14 horas, cuando la víctima de 51 años, se esperaba en un paradero de la comuna de Llay-Llay esperando locomoción colectiva para dirigirse a su domicilio en Catemu.
Fue en estas circunstancias que pasó por el lugar a bordo de su automóvil el imputado de iniciales J. del C. O.G., de 61 años, quien se detuvo y extrayendo un arma de fuego intimidó a la víctima obligándola a que se subiera al móvil.
Luego de ello y siempre bajo amenaza la trasladó hasta su parcela ubicada en el sector de Santa Margarita en Catemu.
Una vez en el interior de la propiedad y siempre bajo amenaza la obligó a entrar una bodega donde mantenía una cama, arrojándola sobre esta, para luego comenzar a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas e intentar violarla.
La mujer logró zafarse y sacarse de encima al depravado, quien indignado fue hasta la cocina y tomó un cuchillo con el que la atacó, ocasionándole un corte en el brazo derecho.
Tras ello, el hombre se retiró del lugar, quitándole el celular y dejándola encerrada por espacio de una hora.
Al regresar, el sujeto le dijo que parara de llorar y le preparara comida, ya que ahora ella sería “su mujer”.
Posteriormente el adulto mayor, aparentemente alcoholizado, se quedó dormido sobre la cama, situación que aprovechó la víctima para buscar su celular y llamar a su esposo e hija quienes la fueron a rescatar.
Una vez que se reunió con sus seres queridos y les relató la traumática experiencia llamaron a carabineros, concurriendo personal de Carabineros de la SIAT quienes lo detuvieron.
Posteriormente revisaron tanto su casa como la bodega encontrando la pistola a fogueo con la que intimidó a la víctima, un revólver también a fogueo y el cuchillo con el que la hirió.
El sujeto, quien registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo Cerda lo formalizó por los delitos de secuestro, amenazas y abuso sexual, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
Por la cantidad y gravedad de los delitos, además de su extracto de filiación, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 90 día que durará la investigación.
Fuente: losandesonline.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario